100% DE LAS ENERGÍAS: BIPOLAR, MONOPOLAR Y ULTRASONIDOS

02 Jul. 2019, 10:57 H

En PlazaSalud24, tenemos negociadas en el campo de la electrocirugía y el sellado de vasos el 100% de las energías: Monopolar, Bipolar y Ultrasonidos

• Monopolar:
Es la modalidad de electrocirugía más utilizada por su versatilidad y efectividad clínica. En esta el electrodo activo se encuentra en la herida y el electrodo de retorno se encuentra localizado en algún otro sitio del cuerpo del paciente.

• Bipolar:
Las funciones del electrodo activo y del electrodo de retorno, las realizan las dos patas de la pinza o fórceps, ambos brazos de los electrodos están unidos al instrumento quirúrgico por lo que no se necesita la dispersión de la corriente y no es necesario el electrodo de retorno del paciente.

En la electrocirugía bipolar, ambos electrodos están contenidos dentro del dispositivo quirúrgico, con el paso de corriente de un electrodo a otro. La corriente pasa a través del tejido agarrado entre los electrodos para lograr el efecto quirúrgico deseado.

• Ultrasonidos:
En efectos son los mismos que los de los dispositivos bipolares. Sin embargo, estos se producen sin el paso de corriente eléctrica a través del paciente o el tejido diana.

Convierten la energía eléctrica a mecánica y térmica a través de vibraciones ultrasónicas para lograr ultracisión de los tejidos y sellado de los vasos.

Producen efectos tisulares mediante la generación de vibraciones mecánicas a más de 20.000 ciclos por segundo.

ver todas las noticias